PAZ, MEMORIA, SOBERANÍA

(Adolfo R. Gorosito, mayo 2022) – En la mañana del sábado 26 de abril me concentré en un programa “”Caminos de tiza” que se emite por Televisión Pública. Se titulaba “Las Malvinas son argentinas”. Ciertamente no fue repetición de principios ni declamaciones comunes, porque contó con el testimonio de un veterano que formó parte de la tripulación del Crucero “General Belgrano”, hundido en 1982 por un torpedo británico cuando se encontraba en sitio considerado ajeno al escenario bélico durante el intento argentino de recuperación del archipiélago. .

El veterano de guerra respondió a preguntas formuladas por la conductora, con conocimiento directo por su experiencia como sobreviviente. Integraba la banda de música de la unidad naval y en tal carácter recorre el mundo con un elenco teatral que tiene por objetivo principal contar lo ocurrido en 1982, pero ratificando las razones por las que es históricamente cierto que las Malvinas pertenecen al territorio nacional, y que es absolutamente legítimo seguir en la proclamación que anida en todos los corazones de buenos argentinos: “Malvinas son argentinas”. “Se seguirá gestionando por la vía diplomática y a la faz del mundo, reafirmando el lema “Paz, Memoria y Soberanía” – dijo el veterano de guerra entrevistado.

No será fácil la marcha hacia una pronunciación categórica y definitiva. El Reino Unido ha convertido a nuestras Malvinas en formidable fortaleza, base militar en posición geográfica que se abre hacia la Antártida. Ese fue el objetivo de los abordajes ingleses que la historia describe con natural sencillez de crónica y la contundencia de archivos testimoniales.

 

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

En construcción

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar